Consejos

Si has recibido un mensaje privado de una persona desconocida en Instagram, o te han agregado a un grupo sin tu conocimiento, te traemos la solución y los pasos que debes seguir para evitarlo. Porque desgraciadamente, los cibercriminales continúan intentando hackear cuentas en esta red social para hacerse con el control de tu perfil.

Te vamos a explicar de forma sencilla cómo evitar que tu perfil de Instagram sea hackeado y cómo dejar de recibir estos molestos mensajes.

Estos son los pasos a seguir:

  • Nunca hagas clic en los enlaces que te envían en estos grupos. ¿Por qué no hacerlo? Porque son bots que tratarán de engañarte para que pinches y así poder hackear tu cuenta y hacerse con el control de ella.

 

  • Haz clic en “Configuración” en tu perfil, después pincha en “Privacidad”, y a continuación selecciona “Mensajes” y elige la opción “recibir mensajes de personas que sigues”. Así es como evitarás que se te agreguen a grupos extraños.

 

  • Una vez realizado este proceso no deberías recibir más mensajes molestos, pero aun así, no debes olvidar nunca, que no tienes que hacer clic en los enlaces que te envíen de forma anónima o desconocida. Elimínalos y bloquea a esos perfiles.

 

  • Otro paso recomendable realizar para reforzar la seguridad de tu cuenta es activar la autenticación en dos pasos. Vaya a “Configuración”, “Seguridad”, “Autenticación de dos pasos”.

En Haku Detectives queremos ayudarte haciendo que tu vida sea más sencilla.

¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!