Que un Detective Privado se infiltre en una empresa es una práctica cada día más empleada en nuestro país. Aunque es algo que se hace desde hace mucho tiempo, hay que reconocer, que este tipo de servicios ha crecido considerablemente debido a la repercusión que ha tenido en la sociedad el programa de televisión “El Jefe Infiltrado”.
Las posibilidades que ofrece realizar una investigación desde dentro de una organización, de forma discreta y pasando totalmente desapercibido, son innumerables.
Se puede, por ejemplo, controlar si los empleados siguen correctamente las directrices y protocolos de trabajo marcados por la empresa, comprobar si algún empleado roba dinero de la caja o se lleva material de trabajo sin consentimiento de la empresa, observar si el rendimiento de los empleados es el esperado o eluden sus responsabilidades y obligaciones, demostrar si algún empleado está incurriendo en competencia desleal, etc…
En función del objetivo que se persiga, el investigador infiltrado adoptará un rol u otro, para no levantar ninguna sospecha e integrarse adecuadamente con el resto del equipo de la empresa. No es lo mismo investigar a un directivo, jefe o encargado que a un empleado.
Con el fin de obtener las pruebas que demuestren lo que se quiere comprobar y dependiendo del tipo de investigación que se vaya a realizar, será necesario emplear un material u otro. Este material puede consistir en: cámaras y micrófonos ocultos, grabadoras de audio, etc…
Es posible que mucha gente piense que este tipo de servicios de investigación solo se prestan en grandes empresas o multinacionales, nada más lejos de la realidad, ya que una cantidad innumerable de pequeñas y medianas empresas lo solicitan también porque son conscientes de los beneficios tanto económicos como reputacionales que les aportan a sus compañías.
El daño que puede ocasionar un empleado que roba, que no rinde, que crea mal ambiente entre los compañeros, que trata mal a los clientes o que está filtrando información confidencial de la compañía pude ser incalculable, pudiendo, incluso, llegar a provocar el cierre de la empresa.
Si tienes dudas de que pueda estar ocurriendo cualquier situación anómala, dentro de tu compañía, por parte de algunos de tus empleados y quieres despejar esa incertidumbre, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos tu caso y te asesoraremos sin ningún compromiso.
Cada vez es mayor el número de empresas que recurren a los servicios de un detective privado para saber lo que sucede realmente dentro de sus organizaciones y así poder tomar las medidas adecuadas que les ayuden a tener un futuro más prospero y exitoso.
En Haku Detectives queremos ayudarte a que tengas una empresa lo más eficaz y productiva posible.
Desde Haku Detectives os queremos recordar que los Detectives Privados somos los profesionales autorizados legalmente para obtener este tipo de pruebas con garantía legal.
En Haku Detectives queremos ayudarte haciendo que tu vida sea más sencilla.
¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!