Investigación Digital

En Haku Detectives somos especialistas en dar soluciones a todo tipo de problemas. A través de nuestro servicio de Ciber-Inteligencia ayudamos de forma eficaz a todos nuestros clientes a solventar sus agravios.

En el entorno digital se dan casi tantos hechos ilicitos como en el plano físico.

A continuación le presentamos los principales servicios de CiberInvestigación que realizamos en Haku Detectives. Si tiene cualquier duda háganosla llegar a través del formulario de contacto.

Reputación Online

Suplantación de Identidad

Ciber Acoso

Localización de Personas

Análisis de Mercados

Monitorización de Páginas Web

Análisis de Perfiles

Reputación Online

La reputación online es un reflejo del prestigio o respeto de una persona o marca en Internet. Esto es algo complejo que depende de múltiples factores que en gran medida se encuentran fuera de nuestro control total y que inciden directamente en el éxito o fracaso de nuestra marca.

Aunque la reputación solo puede controlarse parcialmente, puede medirse de manera más o menos útil o confiable.

Se puede ver la reputación online como la suma de dos factores complementarios:

  • Internos: Información vertida en la red por parte de las personas o empresas acerca de ellos mismos a lo largo del tiempo.
  • Externos: Información publicada en la red, acerca de una marca, por parte de otros usuarios, visitantes o consumidores.

La forma más eficaz de controlar la reputación online de una marca es actuando de forma proactiva.

Esta forma de actuar se estructura en dos vías:

  • Controlar: Monitorizar todo lo que sucede y se dice en internet sobre la marca que nos interesa.
  • Actuar: Tomar las medidas necesarias para conseguir eliminar todo el contenido falso o difamatorio, así como también construir contenido que hable de la marca y exponga sus valores reales.

En Haku Detectives contamos con un equipo especializado en Investigación Digital encargado de detectar todo el contenido que se encuentre online acerca de su marca y de guiarle en todos los pasos que debe seguir para restaurar y preservar su reputación online.

Suplantación de Identidad

La suplantación de identidad o phishing es el fenómeno de hacerse pasar por una persona diferente con el fin de obtener un beneficio.

Este acto está tipificado como delito en el Código Penal.

Hay varios tipos de suplantación de identidad diferentes, en función del fin que se trate de lograr:

  • Suplantación de una marca con el fin de engañar a sus clientes para obtener un beneficio económico o simplemente con el fin de dañar la reputación de la marca.
  • Suplantación de una persona con el fin de embaucar a sus seguidores o de difamar a la persona.
  • Suplantación de documentos o falsificación documental con fines delictivos como la contratación de servicios o la realización de compras entre otros.

El equipo de CiberInvestigación de Haku Detectives puede investigar si se está llevando a cabo una suplantación de su marca o persona e intentar localizar quién se encuentra detrás de dicho acto, aportándole todas las pruebas debidamente certificadas para que pueda emprender las oportunas diligencias, con todas las garantías legales.

Ciber Acoso

El ciber acoso se refiere al acoso o intimidación a través de la tecnología digital. Se puede dar en redes sociales, plataformas de mensajería o plataformas de juegos.

Es un comportamiento recurrente diseñado para asustar, irritar o insultar a los demás:

  • Difusión de mentiras o publicación de fotos vergonzosas de alguien en las redes sociales.
  • Envío de mensajes dañinos o amenazantes a través de plataformas de mensajería.
  • Haciéndese pasar por otra persona para enviar mensajes agresivos en su nombre.

El acoso cara a cara y el ciber acoso a menudo ocurren al mismo tiempo. Pero el ciber acoso deja una huella digital que se puede utilizar como registro de pruebas para localizar a los acosadores.

Si tiene indicios de que sus hijos o familiares puedan estar sufriendo esta práctica, contacte con nosotros y nuestros expertos en Ciber-Inteligencia le ayudarán a descubrir lo que realmente está ocurriendo.

Localización de Personas

La localización de personas es un servicio muy demandado por variadas razones:

  • Se quiere localizar a un antiguo compañero del colegio.
  • Se trata de localizar una persona que ha desaparecido sin motivos aparentes.
  • Se ha conocido a una persona a través de las redes sociales y se sospecha que se le está tratando de engañar para sustraerle dinero.
  • Le deben dinero y la persona que se lo debe se ha mudado para tratar de no ser localizada y evitar hacer frente a la deuda contraída.

En todos estos casos cuanto antes se inicie el proceso de búsqueda mayor es el porcentaje de éxito y menor el tiempo que lleva la localización.

Desde Haku Detectives ponemos nuestro equipo de Investigación Digital a su servicio para ayudarle en la localización de la persona que busca.

Análisis de Mercados

El análisis de mercado le proporciona información sobre la industria, los clientes, la competencia y otras variables del mercado.

También puede determinar la relación entre la oferta y la demanda de un producto o servicio en particular.

Con base en este conocimiento se pueden tomar decisiones informadas sobre posibles estrategias de marketing.

Para realizar un análisis de mercado se necesita información confiable. Se pueden utilizar una variedad de métodos de recopilación de datos para el análisis de mercado.

Cada vez es mayor el número de empresas, tanto pequeñas como grandes, las que delegan esta tarea en profesionales para así lograr unos buenos resultados con total garantía.

Si desea tener éxito en su proyecto empresarial, debe realizar un análisis de mercado bien fundamentado para que pueda formular estrategias de marketing y medidas específicas sobre esta base.

Más razones por las que el análisis de mercado es rentable:

  • A través del análisis de mercado, puede construir sus ideas basándose en números, datos y hechos para construir un buen planteamiento empresarial.
  • Puede identificar el potencial del mercado de antemano para evitar tomar decisiones equivocadas.
  • Puede identificar las lagunas de conocimiento y resolverlas a tiempo.
  • El análisis de mercado le mostrará qué productos de la competencia están en el mercado.
  • A través del análisis de mercado, puede determinar las barreras para ingresar al mercado y estimar el atractivo del mercado.

Desde Haku Detectives le brindamos la posibilidad de obtener un buen análisis de mercado acorde a sus necesidades concretas y totalmente adaptado a su proyecto.

Monitorización de Páginas Web

La monitorización de páginas web o de perfiles en redes sociales le puede ayudar a mantener su empresa o marca con la mejor reputación posible.

En múltiples ocasiones nos encontramos determinadas páginas web, foros o redes sociales donde se habla de forma negativa y difamatoria de nuestra marca.

Tener controlados estos sitios ayuda a minimizar los riesgos, pudiendo tomar medidas antes de que sea tarde.

Nuestro equipo de ciber investigadores se encargará de mantener controlada y al día esta información para permitirle reaccionar a tiempo y que su marca no se vea dañada.

Análisis de Perfiles

El análisis de perfiles es una práctica cada día más habitual.

Los fines por los que se hacen este tipo de encargos son variados:

  • Conocer en profundidad a los posibles candidatos a un determinado puesto de trabajo. Por lo general esta práctica es muy habitual a la hora de seleccionar altos cargos en una empresa.
  • Determinar quién o quienes se encuentran detrás de un seudónimo en una red social concreta, el cual está vertiendo información falsa sobre una persona o empresa.

En Haku Detectives le ofrecemos este servicio, realizado por profesionales en CiberInvestigación, que le ayudará a minimizar los riesgos a la hora de tomar determinadas decisiones.

Formulario de Contacto