Ponerle fin a una relación no es un acto sencillo ni grato para ninguna de las partes implicadas. Muchas relaciones no terminan de forma cordial ni amistosa, siempre hay discrepancias entre las partes implicadas ya que alguna de ellas se siente más perjudicada.
A la hora de establecer las medidas compensatorias es habitual que una de las partes se sienta más agraviada debido a que su situación económica se va a ver mermada considerablemente. Este hecho se debe al intento de equilibrar la situación económica entre ambas partes a la hora de que sean capaces de afrontar sus nuevos caminos.
Cuando una persona esté percibiendo una asignación de pensión compensatoria y su situación laboral cambie a mejor, la otra parte tiene derecho a solicitar una revisión de dicha medida.
En una situación similar se hallará la persona que, con una asignación compensatoria, pase a formar una nueva familia, al establecer una relación con una tercera persona y ver así una mejora en su situación económica.
Es importante tener presente que la pensión compensatoria es una medida temporal, por lo que cualquiera de las dos partes tiene derecho a solicitar una revisión de esta, si es conocedora de alguna modificación en la situación de la otra parte.
Esta nueva situación ha de ser probada para que sea tenida en cuenta a la hora de modificar la pensión compensatoria.
En Sentencia 111/2019 de 29 Mar. 2019, dictada por la Audiencia Provincial Sección nº2 de León, se puede comprobar como es anulada la pensión compensatoria gracias al informe realizado por un Detective Privado, en el que se demostraba la situación real en que se encontraba la parte que percibía dicha pensión y la cual no correspondía con lo que tal parte declaraba.
Desde Haku Detectives, con nuestra investigación y nuestro informe se podrá acreditar la nueva situación laboral o sentimental de la parte acreedora. El informe podrá ser aportado por el abogado/a en el correspondiente proceso judicial.
Desde Haku Detectives os queremos recordar que los Detectives Privados somos los profesionales autorizados legalmente para obtener este tipo de pruebas con garantía legal.
En Haku Detectives queremos ayudarte haciendo que tu vida sea más sencilla.
¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!